14 enero 2007

SEGUIMOS SUMANDO

Ya vamos al trote con esto de hacer llegar las noticias sobre la futura celebración a todos los rincones del reino!!!
Esta semana queremos darle las gracias sobre todo a Javier González (Javi el de Grao, por si alguien queda con dudas) por los contactos que nos ha pasado desde su retiro filológico burgalés, y por el entusiasmo, cuando no intimidación verbal (jiji), con el que ha animado a algunos de vosotros a participar en este blog.
Hemos tenido noticias de varios exiliados más: de Noelia García, natural de Grado y desde hace años toledana de adopción, ciudad en la que dirige el Departamento de Inglés de su instituto; de Isabel Inguanzo, que no nos ha dicho dónde está pero sí que no es a este lado del Puerto Pajares; de Alejandra la de Proaza, a quien suponemos aún por tierras andaluzas (sácanos de dudas!); de Jesús Fernández, oriundo de Avilés que anda tratando de meter en vereda lingüística a las jóvenes generaciones madrileñas; de Paloma Fresno que se encuentra en Palma de Mallorca y no precisamente tirada en la arena tomando el sol, sino dando clases en la Universidad de las Islas Baleares. De allí también nos llegaron las palabras de ánimo y la ayuda de Marta Morales, que es profesora del Departamento de Lenguas Modernas. Otra de las emigrantes docentes universitarias que también nos ha declarado su firme intención de participar en la fiesta es Silvia Falquina, que reside desde hace 3 años en Zaragoza y ya sabe hablar inglés con acento mañico...
Y para que no se diga que todos los treintañeros asturianos son leyendas urbanas, varios compañeros de promoción que aún aguantan intrafronteras astures, irreductibles cual convecinos de aquella aldea gala, han aparecido por el blog con entusiastas palabras sobre nuestros planes: Andrés Canga, profesor en el colegio de las Dominicas de Oviedo; Yeyo el de hispánicas y Elena Gómez y María José Fernández de inglesa, de los que esperamos que nos cuenten a qué dedican el tiempo libre y el que no lo es tanto; Liliana García-Riaño, de la que sabemos que dirige una cadena de centros de estudio (fundados por ella y su marido Fernando Llera, también de hispánicas) que a al paso que llevan serán a la Filología lo que Amancio Ortega al textil pret-à-porter...
Pues aquí estamos, esperando recibir docenas más de historias con las que seguir tejiendo poco a poco la red que una de nuevo a toda la promoción del 92-97. Como la incombustible Mercedes Milá diría hace años... QUEREMOS SABER!!!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero enviar un recuerdo muy cariñoso a Ramón, Vanesa y Víctor, el resto de la plantilla de "la cafeta" y a todas y cada una de las sillas. Mi paso por el Milán habría sido tan distinto sin el pincho, el café y el julepe o la pocha...!!! snif...

Anónimo dijo...

Que buena idea, MªJosé... no nos acordábamos de los nombres de todos ellos, pero en cuanto tú los has dicho, jolín qué recuerdos!!! Esa parte de atrás de la cafeta, menudas timbas. Ahí aprendí yo a jugar al mus y al tute, todavía me acuerdo de la primera vez que me dijo Lili "canta, canta". Y yo canté. Algo de Manolo Escobar, creo. Lo de los 40 lo descubrí más tarde.
Viva la cafeta. Le dedicaremos una entrada también, seguro que aparecen fotos.

Anónimo dijo...

Yo quiero saber qué es de Ana, Carmen, Raquel y Nuria (las asocio porque siempre se sentaban juntas) Alguien sabe algo de ellas? Creo que todas eran de Oviedo...

y, por favor, podéis poner vuestros nombres para que no sea todo "anónimo"??
Thanks!

Elena!! cuánto tiempo!! y Javi, aún más tiempo si cabe!!! No tenía ni idea de que estabas en Burgos!

Anónimo dijo...

sería bueno que los que todavía os movéis por la facultad nos pusiéseis al día de los profes. siguen por allí Valdeón, Rodrigo, Cosío, Esther, Bravo (alguno lo llamaba el Almighty...)? el otro día me crucé con Meilán por Oviedo. Oh my God! cómo se estropean los cuerpos después de 15 años (es que nos dio en 1º). Gossip, gossip

Anónimo dijo...

No tentéis al comité, que eso del gossip gossip puede ser peligroso, jeje.
Pero que nadie se preocupe que aquí no quedará títere con cabeza: también habrá entradas dedicadas a nuestros "queridos" profesores.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Lo primero felicitar al Ilustrísimo Comité Organizador por el blog, lo cierto es que tiene mérito dedicar un poco (o un mucho) de tu tiempo a organizar algo así. Ahora estoy en Asturias y aunque no sé donde estaré en Junio o Septiembre yo me sumo a esa cena, que espero sea lo más multitudinaria posible. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola Mónica! Bienvenida! Eres Mónica Moro? Bueno, pues contamos contigo para localizar a más gente de Avilés, ok? Envíanos tu dirección de correo electrónico, please, para que podamos ir poniéndote al día de novedades.

Anónimo dijo...

Uy qué cuelgue... Llevo un par de días recordando un libro que llevó Bravo a uno de sus monólogos -que Buenafuente a su lado... Se pasó toda la hora pasando las páginas, enseñándonos mayormente texto y fotos (very very importan an jaili recomendiz). Yo estaba en la última fila de una clase del aulario, en fin, no se veía NADA.. Oye, y que me quedó grabado el nombre del Sutton Hoo?!

Anónimo dijo...

Parece que la cosa va "wind in stern" ("From Lost to the River" versión Grao). La verdad es que es genial saber que pronto nos podremos reunir todos después de tanto tiempo.
Paloma!! sabrías algo de mí si te mantuvieses comunicada, fistraaaa!!!! (te recuerdo personificando a Chiquito en nuestras descansos entre hora y hora, jejeje) Yo ya sabía que andabas por las Baleares.....
De quien no sabía nada de nada era de Mónica Moro. Un saludo, Mónica. Hago público que de no ser por ella nunca habría aprobado Generativa de 3º, pero las maratonianas jornadas en su casa en Avilés surtieron efecto.
Y nada, de momento no me da tiempo a más, que tengo a un puñado de ávidos quinceañeros esperándome para que les haga partícipes de un poco más de la de Shakespeare. Saludos y no os canséis de poner comentarios.
Propongo que entre todos vayamos confeccionando también una pequeña sección de "From Lost to the River" a nuestro estilo. Speak soon!!

Anónimo dijo...

Eso, Javi.

En Gijón seguimos esperando por tí y por Bea, así que tell us "when you pounds"... (ya tu sabeh, mi amol...)

Saludos cordiales

Alejandra dijo...

esto es un vicio! ya me veo todos los dias mirando la página!enhorabuena al "peaso" comite organizador porque estaís haciendo un gran trabajo!sigo por tierras andaluzas al mando del galeón (tiene guasa el nombre del insti quillos)y estoy echando de menos ver la orla porque hay un monton de gente a la que le tengo que poner rostro y nombre y por los que me gustaría preguntar (esa cena multitudinaria puede ser la bomba... me imagino conociendo a casi todo el mundo de vista pero ya no recordando nombres!)¡o soy yo la única despistada! por lo demás me quito el sombrero ante vuestra prodigiosa memoria.ah y que siga apareciendo gente!between everybody

Anónimo dijo...

Tranquila, Alejandra, a mi me pasa lo mismo que a ti. Se me olvidaron los nombres de la gente, los autores de los libros, los nombres de algunos profesores... en fin, será la edad!

Isabel Álvarez Inguanzo dijo...

¡Hola, peña! Sí que ésto del blog es un vicio (vicio bueno, claro). Pues yo doy clase de inglispitinglis en la Escuela Oficial de Idiomas de Palencia. Buena gente, estos castellanos, ¿eh, Javi?

Cómo presta saber de vosotros, aunque muchos ya nos encontramos y hablamos de oposición en oposición. Ah, y de Liliana sabía porque, lo que es la vida, a su academia de El Entrego iba un primo mío a clase.

¡Pues nada, chicos, hasta otro día!

Isa Inguanzo

Anónimo dijo...

A los que estáis fuera. No echáis mucho de menos la tierrina? Yo cada año más. Y ahora que las cosas de la vida no me dejan subir mucho... ya sólo me quedan los anuncios de El Gaitero, Vodafone y esperar a que lleguen las próximas vacaciones largas.
Pues haciendo cuentas veo que somos mogollón los que estamos allende la cordillera. Está claro que los asturianos somos emigrantes por naturaleza, ahora y siempre. La suerte es la que tienen en el resto de España de disfrutar de nosotros, no?
Este es mi noveno año fuera y parece que fue ayer cuando me vine a opositar a Castilla-La Mancha. No me arrepiento para nada, que conste, pero como dice Melendi, en cuanto cruzo el negrón me da un vuelco al corazón!!!

Anónimo dijo...

Porque Asturias es mi patriaaa, y sincera es su banderaaaa, Covadonga la Santinaaaa, más bonitaaaa...
SNIF SNIF SNIF (hasta los más duros rockeros lloran)

Anónimo dijo...

Venga Noelia, que Pelayo también era toledano (eso dicen) y pudo acabar subiendo a estas benditas tierras...

Recuerdos de Carmen Muñiz y sus transcripciones...

Anónimo dijo...

Hola Isa!! (y a todos los demás)

pues la verdad es que uno no se puede quejar de la hospitalidad castellano-leonesa, al menos hasta ahora, aunque sí que hay que reconocer que no es lo mismo que estar en Asturias, eso está claro.
Yo tengo claro que más abajo de Castilla-León no paso, si no me daría algo al no poder regresar a casa cada fin de semana prácticamente. Y es que el Principado es el Principado y ese sentimiento que llevamos dentro de la tierrina no se le puede explicar a nadie que no sea paisano nuestro. Os aseguro que lo he intentado explicar en la mayoría de institutos por los que he pasado y de momento no me han sabido entender. No entienden que coja el coche cada viernes al salir de clase y me meta 400 kilómetros más los 400 del domingo por la tarde cada semana, pero la verdad es que estoy tan acostumbrado que ni me paro a pensarlo. Es algo automático. Así que nada, Puxa Asturies!!

Anónimo dijo...

Nadie entiende lo del sentimiento asturiano porque tengo comprobado que en el resto de España no sienten lo mismo por sus propias tierras. Ese nudo que se te hace en la garganta cuando oyes el himno o el sonido de una gaita, vamos, eso no saben lo que es ni por asomo. Por eso no entienden que te metas 400 kms ida y vuelta. Ten cuidado con la nieve.

Anónimo dijo...

Este fin de semana no sé yo cómo andará la cosa para retornar al Paraiso. Me acaban de comentar que estaba cortada esta misma mañana la autopista a la altura de La Virgen del Camino, así que mañana habrá que ir a la aventura. Esperemos pasar y que nieve mucho el domingo, jeje.

Anónimo dijo...

Javi:

Esta mañana cortaron la autopista, pero ya está abierta para turismos: pasan en convoy detrás del quitanieves.
De todas formas no te olvides las cadenas y ten cuidado.

Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias Slash! Saludos aunque no tenga la fortuna de conocerte personalmente. Sólo te ví una vez en la vida, cuando tocaste en el Pinón Folixa durante San Mateo, jeje.

Anónimo dijo...

Sí nos conocemos, Javi.
¡Qué noche aquella!, ¡cómo pasa el tiempo!... en fín: ahora tocamos en locales más modestos.

Infórmate antes de salir: creo que ahora la cosa está peor que por la mañana, y tengo noticias de que en León hay una nevada tremenda con capa sub-superficial de hielo incluída.

Cuidadín con la máquina!.

Isabel Álvarez Inguanzo dijo...

Noe, totalmente de acuerdo en lo de echar de menos la tierrina. Yo llevo siempre conmigo una bandera asturiana, allí donde me toque, para sentirme un poco más cerca... Pero los que son de otro sitio flipan conmigo.

Pues creo que este fin de semana no voy a poder cruzar el Negrón tampoco, tal como está el Huerna. Y meterse por Pajares, como que no. En fins, disfrutaré de la montaña palentina (¡tenemos nieve casi hasta la rodilla!).

Anónimo dijo...

Pues la Vicky y yo nos vamos a California.

Los que tengan que venir del Magreb (cualquier pueblo más allá del Pajares), ya saben...

Anónimo dijo...

Isa, qué gracia! Yo también he ido siempre a todas partes con la banderuca asturiana (solo me falta usarla de chal, jeje).
Efectivamente, estoy con todos vosotros en que este sentimiento patrio que tenemos los asturianos no se entiende en otras partes... ahora bien: ¿os extraña? ¿Quién va a querer ser de cualquier otro sitio más allá de la Cordillera Cantábrica?
Viva la montera picona y la gaita!!! jiji
PD-mucho cuidado a todos los que cojais el coche este finde, eh? A mí me toca hacer la corriente migratoria inversa (me voy a Madrid unos días) y de momento me han dicho que el Huerna hoy está abierto y bien despejado. Que haya suerte! Y si no, pues una batallita de bolas de nieve con los nativos del lugar.

Anónimo dijo...

Al final nada de nieve ni de hielo, menos mal. De todos modos, me imagino que es mejor que nos alarmen un poco, así si nos quedamos por ahí bloqueados no tenemos tantas razones para quejarnos. Creo que ayer fue el día que más rápido vine porque no había casi nada de tráfico. Have a nice weekend!

Isabel Álvarez Inguanzo dijo...

¿Así que tú también andas con la bandera, Patri :-)? Aquí somos una colonia asturiana curiosa: dos maestros de Avilés, una de Tineo, yo... Vamos, pa' aburrir a cualquiera.

Yo también pude pasar el fin de semana sin problema. Hay veces que son un poco exageraos por la tele...

Alicia dijo...

Hola a todos!me parece estupenda la idea de poder seguir en contacto.Como dice Alejandra a algunos no les pongo cara pero la proxima vez que vaya por las Asturias me dedicare a estudiar la orla.Por cierto, alguien tiene el mail de Pablo Melendi? Se que esta en San Francisco y me gustaria ponerme en contacto con el.
Un saludo para todos desde California...y recuerdos de Beckham! :-)

Anónimo dijo...

Hay que ver! nosotros hablando de cruzar Pajares y hay gente que está en California!!! Eso sí que es nivel.
Por cierto, el temporal se quedó un poco más abajo del Huerna. En mi patio, exactamente, tenía el viernes 30 cms de nieve. Estuvo todo el día nevando sin parar y fue una gozada. Ya se van derritiendo la nieve y el hielo y todo vuelve a ser como antes...