31 enero 2007

TU A ... Y YO A CALIFORNIA

Las últimas noticias recibidas sobre compañeros de promoción que ahora se encuentran allende el famoso (y todavía nevado) Puerto Pajares nos ha dado una idea para la nueva entrada al blog de esta semana.
Alicia Crabiffosse nos ha escrito desde California (gracias Yeyo por pasarle el link!!) donde lleva 4 años viviendo y se dedica a dar clases de ESL. Alicia nos cuenta también que es una de las muchas licenciadas en Filología Inglesa que extrapoló su amor por la lengua a los nativos de la misma, y que está felizmente casada con un americano (enhorabuena aunque con retraso!!). Por si ahora mismo no le ponéis cara os transcribimos la pista que con mucha gracia nos ha dado ella: No se si os acordareis de mi...Alicia Crabiffosse...a lo mejor si os menciono mis bolsas de Micky Mouse y el Pato Donald os dais cuenta de quien soy...
Pues bien, nuestro reto de la semana es encontrar el destino más exótico y/o lejano en el que se encuentre algún compañero de promoción. O también la actividad profesional más alejada de lo que se nos supone a los filólogos. Aunque no los conozcamos directamente, todos sabemos de historias de compis nuestros que están lejos de Asturias y que han desarrollado carreras profesionales de lo más dispar... CONTADNOSLO.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que algún día haya un foro para hablar de nuestros años erasmus, porque se me vienen a la cabeza varias historias que cuajaron durante esos divertidos exilios co-financiados por el Vice de RRII, jeje.
Elena Ferrer, de la promoción 93-98 (justo la siguiente a la nuestra) se casó con su novio francés, Boris, hace tiempo y viven en Perpignan donde ella da clases de español en un Liceo. Tienen una niña preciosa, Amandine, y ya van a por la parejita!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me encontré no hace mucho a Hugo Corripio, de una promoción anterior, al que muchos recordaréis por ser uno de aquellos graciosetes que nos tomaron el pelo en la clase de 1º de Ruíz de la Peña gastándonos la novatada de turno... Pues bien, lleva tiempo viviendo en Inglaterra, donde se casó con una autóctona y ya van por el par de retoños, y resulta que ha terminado de profesor de Informática y entrenador de fútbol en un cole privado muy exclusivo de estos en plan Harry Potter (claro que sin magia y sin la Nimbus 2000, jeje).

Anónimo dijo...

Pues para mí lo más exótico que os puedo contar es de una compañera cuyo nombre no diré pero a la que todos conocéis que, para hacer su tesis doctoral, se tiró 3 años en Nueva Zelanda. No me diréis que no es impactante, con lo lejos que está!!!
Por cierto, me va a matar...

Anónimo dijo...

Could anyone introduce me to Ms. Kiwi? I would love to take her to the vegetable garden...

Anónimo dijo...

Jesús Fernández nos cuenta en un email su extenso periplo docente antes de terminar en Madrid, y la variopinta gama de asignaturas con las que ha tenido que bregar.
A Londres con su maleta se fue en el 98 y allí enseñó español, mates, ciencias, historia, y finalmente inglés. En 2004 huyó de las nieblas perpetuas londinenses y aterrizó en la más soleada Madrid donde ahora da clases de inglés y cultura clásica (toma churra y merinas!) y se pelea con los papis de turno como tutor de 1º de la ESO...
La de vueltas que damos en la vida, ¿verdad? Venga, animaos, que aquí en la noria hemos subido todos!!! ¿Cómo ha sido vuestro viaje hasta llegar a destino? ¿O sois de los que seguís viajando?

Anónimo dijo...

que nos cuente el comité organizador lo suyo, hombre, que también es interesante

Anónimo dijo...

Como no nos vamos a acordar de esas bolsas? eran un prodigio del diseño!!!

Que es de Carla?

Anónimo dijo...

Eso eso, que cuente el comite como resultaron esos periodos de aprendizaje "intensivo" denominados becas erasmus.... si las residencias universitarias hablaran!!!

Alicia dijo...

Hola Walt Disney! como te ibas a olvidar precisamente tu de mi bolsamenta...:)
Carla sigue por Madrid, alli empezamos las dos y alli la deje. Sigue trabajando para Accenture en Marketing, muy contenta.Ella es la culpable de que yo este aqui,me presento a mi maridin y mira lo que pasa...pero en agradecimiento es la madrina de mi Americanina
-Asturianina...oye...y tu quien eres?? :-)

Anónimo dijo...

hola a todos,
ahora que nos hemos puesto a hablar de de las vidas de la gente de la promoción, propongo al comite que cree una entrada que se llame "Retoños 10" (por lo de los 10 años...) donde la gente cuente las batallitas, los gateos y las anécdotas de la nueva generación de retoños nacidos desde que nos licenciamos. a ver cuántos suman! qué os parece?

Anónimo dijo...

Tomamos buena nota... llegará esa entrada. Muy buena idea. Se nos está ocurriendo que el día de la fiesta igual tenemos que poner un servicio extra de kindergarden, jeje.

Anónimo dijo...

Pues yo sé de al menos 3 compis de promoción que se dedican a menesteres de altos vuelos, jeje. Una oriunda de Avilés que ordena metódicamente la entrada y salida de aviones y pasajeros en el Aeropuerto de Ranón. Otra, gijonesa de nacimiento y mallorquina de adopción, que sobrevuela a diario la costa mediterranea. Y un último, que desde la torre de control del Prat evita que los pajaritos metálicos se abracen en el aire...
Con semejante porcentaje no deberían incluir en el programa de Filología una asignatura llamada "Flying English"????

Anónimo dijo...

pero dad nombres!!!! tanto cotilleo sin nombres es como un jardín sin flores...
me gusta la idea del kindergarten (yo aporto dos cachorros)

Anónimo dijo...

Cuento la historia de otra filóloga y doy nombres, para que "one of the moms" no se queje, jiji. Paula Fernández es otro de esos ejemplos de peregrinaje europeo y familia de multipasaportes. Durante una estancia Erasmus en Sheffield conoció al que ahora es su marido, italiano, y vivieron un par de años en Bélgica (donde nació el primero de sus hijos). Ahora están en otro país extranjero, Cataluña (jeje), donde ella trabaja como traductora freelance. Y esperan ya la parejita para esta primavera.
Lo dicho, un servicio de guardarropa y otro de guardabebés para el día de la fiesta...!!!
Yo por mi parte, tengo una perrita preciosa que se llama Phoebe. Es escocesa, como su padre, jajaja.

Anónimo dijo...

Pues os cuento de otros dos, un poco más pequeños que nosotros pero bien conocidos, que uno de ellos terminó haciendo periodismo en Navarra y ahora presenta el noticiario de la noche de Telemadrid (casi nada!), y otro que desde que le becaron en RRII en Uniovi le ha dado a lo de internacionalizarse que da gusto... tres años estuvo viviendo en Australia como profesor de español en la universidad de Melbourne.